Código del centro 41018151

domingo, 27 de octubre de 2013

PRÉSTAMOS DE LA BIBLIOTECA DE AULA


Un curso más lanzamos la actividad de "LOS PRÉSTAMOS DE NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA".
Esta actividad es una de las muchas acciones que nuestro centro, El Almendral, pone en marcha a lo largo del curso de Animación a la Lectura.
En el blog problemas con las burbujas de Alex Nogués Otero encontramos unas hermosas razones para leer con nuestros hijos e hijas que os dejamos aquí como reflexión y motivación para que disfrutéis de esta actividad que os proponemos.

"Y eso es lo que voy hacer yo aquí. Hablar de mi experiencia quizás para entenderme, quizás para darle algo de solemnidad a algo tan cotidiano y excepcional al mismo tiempo o simplemente porque me hace ilusión. Voy a intentar hacer una pequeña lista de motivos por los que leo, cuento, recito y comparto cuentos, poemas y canciones con mis hijos cada noche. 

  1.  Porque al hacerlo siento como si estuviera construyéndoles una cabaña donde guarecerse; una relajante sensación de que, en un modo que no controlo, les protejo.
  2.  Porque el tiempo se detiene. Es un momento mágico en el que todo es posible. En el que siempre estaremos vivos, en el que siempre serán inocentes. Un espacio y un tiempo para ser inmortales.
  3.  Porque es un momento íntimo y tranquilo. Todo se acalla, se relaja. El caos se ordena según nuestras normas, tengan o no sentido. 
  4.  Porque leo cosas que seguramente no leería si no fuera para ellos y me estaría perdiendo auténticas joyas.
  5.  Porque compartir esos mundos y aventuras, me ayudan a soñar, a imaginar, a levantarme, a reír…a fin de cuentas, a vivir.
  6. Porque me siento querido y necesitado. 
  7. Porque necesito que se sientan queridos y que sepan que les necesito a mi lado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario