Código del centro 41018151

sábado, 3 de enero de 2015

CALENDARIO DE LA C.E.A.P.A. 2015, PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN FAMILIA.

Un año más la C.E.A.P.A. edita su calendario con propuestas para trabajar las Competencias Básicas en el ámbito familiar.Para ver las propuestas mes por mes, puedes encontarlas en la columna lateral derecha del blog con una entrada a este calendario. También pinchando en esta imagen tendrás acceso a la página de la C.E.A.P.A. .
 Las competencias básicas son una iniciativa de la comunidad europea cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos europeos y tiene dos objetivos fundamentales:

 • Uniformizar la forma en que los países de la unión evaluamos al alumnado, logrando así una garantía de que todos compartimos unos contenidos comunes y una formación mínima común.
 • Impulsar que el aprendizaje en la escuela sea más práctico y funcional para la vida diaria. Garantizando que el alumnado aprenda conocimientos y destrezas que sean aplicables en su vida diaria y en su vida laboral futura. Se trata de superar el modelo de escuela actual donde el objetivo es la acumulación de conocimiento en vez de su puesta en práctica. Podríamos definir las competencias como aquellos conocimientos y habilidades que nos dotan de la cultura común imprescindible, que debe adquirir un ciudadano, y el alumnado en su etapa escolar, para resolver tareas de la vida real que le hagan más culto, libre y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario