Código del centro 41018151

miércoles, 8 de noviembre de 2017

VISITA AL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

 


El Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea.
Hemos decidido participar con nuestro alumnado de Primaria en este festival. El alumnado ha asistido a la proyección de películas en V.O.S. El de 1º ciclo a “Revolting Rhymes” en inglés y el de 2º ciclo a “Le grand Méchant Renard” en francés.
Ambas películas son muy divertidas, muestran que existen otras cinematografías además de la de Hollywood y el alumnado las ha disfrutado. Y las ha disfrutado en V.O.S. Nos parece muy importante como centro bilingüe dar la oportunidad de escuchar voces en idioma original, ya que tiene muchos beneficios:
 • Son un gran aliado con el nivel de idioma. Ayudan a que el oído se vaya acostumbrando a los distintos acentos, entonaciones y estructuras gramaticales con las que nos encontraremos cuando se aborde un idioma extranjero.
 • Las voces y las entonaciones de los actores y actrices dotan de personalidad a su personaje y eso se pierde con los doblajes. Lo mismo ocurre con los juegos de palabras o los dobles sentidos, que sólo es posible entender en el idioma original.
 Os animamos a ver, con vuestros hijos e hijas, películas y series en V.O.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario