Volvemos a ser finalistas del Premio a la Acción Magistral en este curso 2015. Hemos superado la fase autonómica y somos uno de los veinte finalistas a nivel nacional, aunque en nuestra categoría estamos únicamente con otros seis centros. Podéis obtener más información en el siguiente enlace. También podéis ver la nota de prensa sobre los centros andaluces que hemos pasado a la fase final. Al premio se han presentado un total de 534 proyectos.
Os dejamos un resumen del proyecto con el que nos hemos presentado y que explica brevemente nuestra historia.
"En el curso 2011-2012 estaba prevista la puesta en marcha de un centro nuevo en la localidad de Mairena del Aljarafe, que se situaría en una barriada llamada EL Almendral, pero en el último momento; la administración educativa, por culpa de la crisis económica, decidió que no podía hacer frente a la construcción de este nuevo colegio. Entonces decidió que el alumnado de este nuevo centro, de manera provisional estaría administrativamente a cargo del CEIP Francisco Giner de los Ríos. Esta situación, que iba a durar un solo curso, llegará hasta el curso 2016-2017 y ha provocado mucho malestar y dificultades para el alumnado y sus familias, pero también para el profesorado y el personal no docente.
Tenemos por tanto, una escuela en la cuerda floja, pero no una escuela suspendida, Una precuela de escuela para la que no queremos secuelas negativas. Este es nuestro proyecto: la lucha por sostener una escuela en el aire que lleva el impulso de dos comunidades educativas que luchan por no dejarla caer, Una escuela visible en un edificio invisible basándonos principalmente en un proyecto de paz en común, que ha tenido distintos reconocimientos, entre ellos el Adelante Familias 2014."
Se puede acceder al proyecto pinchando en la imagen de arriba
No hay comentarios:
Publicar un comentario