Código del centro 41018151

lunes, 7 de octubre de 2019

BOOKTUBER

Queridas familias:
 Este curso vamos iniciar desde la Biblioteca recomendaciones de lecturas a través de vídeos caseros (Booktuber).
   Este es el primer BOOKTUBER, gracias MARTINA y Familia .


 

 La idea es que en un video de entre 1 y 2 minutos, l@s niñ@s recomienden libros que se hayan leído y les hayan gustado mucho, y así animar a su lectura a otr@s compañer@s del cole.

 Os dejamos una sugerencia de guión de cómo hacerlo, esperamos que os guste:

  1. Preparación: Antes de realizar la grabación, trabajar un poco sobre lo que va a decir, cómo lo va a explicar, la información que debe dar…

  2. Presentación : Hola! Me llamo… y estoy en la clase de …… del Colegio Malala de Mairena del Aljarafe. Y Me gustaría recomendaros la lectura de un libro que me encanta........( titulo del libro, escritor/a y su ilustrador/a. Siempre mostrando la portada del libro a la cámara). El libro elegido puede ser tanto en castellano, como en inglés o francés.

  3 . Breve Explicación: Me gusta mucho porque.... ( habla sobre el cuento mostrando páginas interiores, pero nunca desvelando el final).

  4. Despedida: Bueno amig@s, espero que este libro os guste tanto como a mi, nos vemos por el cole.

  RECOMENDACIONES PARA GRABAR:
 Realizar la grabación siempre en HORIZONTAL.
La ACTITUD del alumn@ alegre y sonriente.
Grabar preferiblemente con luz natural, si no fuera posible, iluminar bien y directamente al niñ@ con luz blanca.

 El vídeo ya hecho se puede entregar al tutor en un pen-drive o enviar por we-transfer https://wetransfer.com al mail leerbajoelalmendro@gmail.com , para ello únicamente hay que entrar en esa web, seleccionar o arrastrar el archivo y añadir el mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario